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PAUTA PARA ENVÍO DE TRABAJOS:

Los Trabajos presentados al Congreso, deberán ser incluidos en alguna de las siguientes categorías, entendidas como por tales según se describe:

  1. Trabajos de investigación. (Trabajos científicos resultados de proyectos de investigaciones concluidas; adelantos o avances significativos de investigaciones en proceso).
  2. Comunicaciones de experiencias profesionales y/o docentes. (Reseñas sobre el desarrollo de aplicaciones técnicas, trabajos de campo, propuestas pedagógicas, experiencias didácticas, etc.).
  3. Ensayos.  (Trabajos argumentativo e informativo, que exponga interpretaciones personales del autor producto de su reflexión teórica sobre determinada temática)

Los autores propondrán la categoría en la que consideran deberán ser incluidos sus trabajos. Será facultad inapelable de la Comisión Organizadora aceptar o modificar la categoría propuesta.

ÁREAS TEMÁTICAS O TRACKS

  • Track 1:  Gestión estratégica de costos
  • Track 2:  Dirección general y estrategia
  • Track 3:  Sistemas y métodos de costeo
  • Track 4:  Costos para áreas específicas como salud, público, etc.
  • Track 5:  Enseñanza e investigación en costos
  • Track 6:  Costos en el sector terciario
  • Track 7:  Nuevos desarrollos en costos empresariales y de estudio
  • Track 8:  Finanzas y contabilidad
  • Track 9:  Gestión de operaciones y logística

FORMATO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

En esta oportunidad se aceptarán que hayan sido presentados en otros Congresos, para lo cual, en la prima página se deberá señalar el evento y la fecha en que fue presentado.

Los trabajos podrán ser presentados en español, portugués o inglés y deberán cumplir con las siguientes especificaciones:

  • La extensión no podrá ser superior las 20 páginas con un mínimo de 10 páginas. Incluyendo cuadros, tablas, ilustraciones, y anexos.
  • Todas las páginas deberán estar numeradas (en arábigo), consecutivamente, escritas por un solo lado espaciado simple en letra Arial 12 en un procesador de palabras Microsoft Word®.
  • La primera hoja corresponderá a la Portada  del Trabajo y debe contener:
    • Referencia al evento al cual se presenta
    • Título del trabajo
    • Nombre del o los autores
    • Título académico
    • Institución a la que pertenecen
    • Correo electrónico y/o número de teléfono
    • Deberá indicarse además, la categoría a la que presenta el trabajo dentro de las establecidas por la Comisión Organizadora del Congreso Internacional.
    • Los datos que identifiquen a los autores deberán figurar exclusivamente en la caratula. En el texto del trabajo deberán evitar incluir referencias que puedan facilitar su identificación.
  • La segunda hoja contendrá el Título del Trabajo, sin identificación de los autores, el Resumen y el Track o área temática respectiva.
  • Las hojas siguientes contendrán, el texto del trabajo compuesto por:
    • Introducción
    • Metodología
    • Desarrollo y
    • Conclusiones.
  • Las últimas páginas contendrán las Referencias Bibliográficas preferentemente utilizando las normas de estilo internacional del Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association (APA). La lista de referencias al final el trabajo, será ordenada alfabéticamente, de acuerdo con los apellidos de los autores. Si existieran varias obras de un mismo autor, se presentarán por orden cronológico ascendente de los años de publicación.
  • El Tamaño de la hoja deberá tener ser A4, con márgenes izquierda y superior de tres centímetros y derecha e inferior de dos centímetros. El espaciado entre líneas deberá ser sencillo.
  • Los apartados serán numerados en 1, 1.1, y 1.1.1 (con máximo de tres niveles de apartados).
  • Las tablas, figuras, cuadros o cualquier otro elemento no textual será nombrado Ilustración, siendo numerada en orden creciente. El título de la ilustración estará inmediatamente antes de la ilustración y la fuente de la misma, inmediatamente después.

PREMIOS

  • Los 2 mejores trabajos se les exime de inscripción en el XVI Congreso Internacional del IIC a desarrollarse en Mendoza, Argentina del 25-27/09/2019.
  • Tercer y cuarto trabajo se publicará en la Revista del Instituto Internacional de Costos.
  • Se sortearán dos inscripciones para el XVI Congreso Internacional del IIC en Mendoza, entre los profesores que asistan al Congreso Chileno de Costos y Gestión, aún cuando no hayan presentado trabajo.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TRABAJOS:

CRITERIO PJE
Originalidad del trabajo y la pertinencia temática 1
Pertinencia del título, calidad del resumen y de la introducción del trabajo 2
Calidad de la revisión de la literatura 2
Consistencia de trabajo teórico y la contribución 3
Metodología (adecuación y calidad) 2
Análisis de datos y resultados: articulación teórica y metodológica de la interpretación  1
Claridad, la pertinencia y el logro de los objetivos 2
Conclusiones: fundamentos, coherencia y alcance 1
Calidad de la escrita y la organización del texto (ortografía, gramática, claridad, objetividad y  estructura formal) 2
Respeto al formato requerido por el congreso 1

RAZONES DE RECHAZO DE TRABAJOS:

Los Trabajos serán rechazados por los siguientes motivos:

  1. Que el tema no pueda ser encuadrado dentro de las disciplinas de costos y gestión.
  2. Que contenga errores técnicos.
  3. Que muestre evidencias de plagio en todo o en parte.
  4. Que las ideas centrales desarrolladas resulten una reiteración de las contenidas en publicaciones anteriores, sin incorporación de nuevos aportes, ejemplificaciones o cuestionamientos suficientemente significativos.
  5. Que contenga significativos errores de sintaxis, ortografía y redacción.
  6. Otras causas fundadas.

FECHAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

01 de enero de 2019 Apertura call for papers
15 de mayo de 2019 Fecha límite para la recepción de ponencias
30 de mayo de 2019 Notificación de resultados de la evaluación
21 de junio de 2019 Cierre Inscripciones
24 de junio de 2019 Calendario y programa definitivo 
27 y 28 de junio 2019 Realización del evento